Thursday, August 13, 2015

Praga, la ciudad de las 100 torres

Hola a todoooos, ¿Qué tal?, ¿disfrutando del verano?
Yo la verdad es que he empezado el verano de la mejor manera:VIAJANDO.
Me fui la  semana pasada Praga(República Checa),para terminar bien el mes de junio y para empezar bien el verano.Aunque sólo estuve allí 5 días, los aproveché al máximo.Me recorrí la ciudad de Praga de punta a punta, aunque es muy grande, por lo que no me dio tiempo a verla entera :(
Tengo que reconocer que la gente no era la más amable del mundo, bueno a decir verdad, había de todo, desde gente muy amable hasta gente muy borde.
Lo peor de todo  fue el cambio de moneda. Aunque Praga pertenece a la unión europea, la moneda es distinta.Allí se paga en coronas, un lío porque todo parecía muuuy caro cuando puede que fuera incluso más barato, por ejemplo un euro equivalía a 26 coronas y 500 coronas eran casi 20 euros,por tanto todo parecía caro.
La comida estaba bastante bien, además había muchísimos puestecillos en las zonas más próximas al centro donde se podía comprar todo tipo de comida, desde perritos calientes hasta pizza,pero yo os recomiendo comer Trdelnik, un pastel con forma de rulo glaseado con azúcar.Había comida para todos los gustos.Otra cosa muy típica de Praga era la cerveza negra, para algunos la mejor cerveza del mundo.También eran muy típicas las marionetas, el cristal de bohemia, el oro, los granates...
A mí me pareció una ciudad PRECIOSA que volvería a visitar un millón de veces más,mi parte favorita fue la del castillo, con la catedral y las antiguas callecillas medievales.
TODAS las casas eran suuper bonitas y la mayoría muy bien cuidadas(sobretodo las del centro).Todas estaban decoradas con todo tipo de ornamentos , todas eran diferentes, con distintos colores.
La ciudad estaba dividida en distritos, el más céntrico y donde se encontraban la mayoría de monumentos era el distrito 1.

























No comments:

Post a Comment